Un 12,36% de las mujeres sienten más soledad en invierno, según un informe realizado por la Fundación Vivofácil, impulsora del proyecto de cine social.
El director de cine cántabro Rodolfo Montero en colaboración con la Fundación Vivofácil continúa con su rodaje en el norte de España junto a Mercedes Pescador, CEO y fundadora del sello Medialuna, responsable del guion. Con la ciudad de Santander como telón de fondo, el documental retrata la vida de protagonistas jóvenes y mayores, de ámbito rural y urbano, que viven la soledad desde diferentes perspectivas y en distintas zonas del país.
07 de diciembre de 2023 – Fundación Vivofácil, con el reconocido cineasta Rodolfo Montero y el sello Medialuna, llevará por primera vez a las pantallas de cine la soledad. En un reciente informe llevado a cabo por la Fundación Vivofácil, se reveló que un significativo 60% de los participantes manifestaron experimentar sentimientos de soledad en diversas ocasiones, mientras que un preocupante 17% admitió experimentar soledad de manera constante. Este fenómeno, que parece aumentar en la era de la hiperconexión a través de las redes sociales, ha llamado la atención de la Fundación Vivofácil, que se ha propuesto explorar en profundidad las ramificaciones de la soledad no deseada en distintos ámbitos, tales como la economía, la salud y la política. Javier Benavente Barrón, portavoz de la Fundación Vivofácil, destaca la urgencia de abordar este problema social emergente: «Tenemos que actuar y concienciar a todos. Es la enfermedad de nuestro tiempo».
Esta colaboración única entre la Fundación Vivofácil, Palamont Pictures y Medialuna representa un compromiso conjunto para abordar la soledad de manera integral, desde la conciencia pública hasta la acción tangible. A medida que el proyecto avanza, se espera que no solo genere reflexiones profundas sobre la soledad, sino que también inspire cambios positivos en la sociedad para construir comunidades más conectadas y solidarias.
El cineasta Rodolfo Montero, galardonado con dos Goyas, académico de cine y reconocido internacionalmente por su cine social, apuesta por dirigir un documental que reflejará los sentimientos y circunstancias que acechan la sociedad del siglo XXI con su propia productora Palamont Pictures y el exclusivo sello editorial y de comunicación Medialuna.
La Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) es una creación institucional de Vivofácil, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión de la Fundación es trabajar hacia la equidad, el desarrollo sostenible y la mejora general del bienestar y progreso social. Construyendo un mundo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y empleo, promoción de la salud y atención social adecuada, bajo un ambiente sostenible que promueva el bienestar y la prosperidad para las generaciones presentes y futuras, con independencia de su diversidad, lugar de origen o residencia.